Conecta con los aceites esenciales en tu rutina de belleza

Seguramente habrás oído hablar de los aceites esenciales y sus propiedades relajantes. ¿Sabías que también sirven para embellecer tu piel, y conectarte con muchas propiedades terapéuticas que te pueden ayudar en tu rutina de belleza?

Todas las personas en algún momento hemos conocido la fragancia de las flores, plantas o frutas, ya sea en su forma natural o en algún producto de uso diario, como el jabón. Estos productos suelen estar formulados con aceites esenciales que les dotan de sus características aromáticas.

Desde hace cientos de años se ha utilizado la aromaterapia y los aceites esenciales gracias a las moléculas bioquímicas que contienen estos aceites al ser extraídos de las plantas. Te contamos como los puedes utilizar para incorporar en tu rutina de belleza:

  • En aceites para masaje corporal. Los aceites esenciales deben usarse en una formulación terapéutica para que la piel absorba las propiedades de las plantas, y a través del olfato se disfrute una experiencia de relajación y alivio del dolor. También se usan en aplicación tópica para aliviar dolores localizados por golpes, quemaduras, moretones, picaduras de insectos, entre otros.
  • Algunos aceites esenciales se pueden utilizar en vaporizadores para aliviar molestias por resfriado, sinusitis, migrañas y otros padecimientos comunes.
  • Los aceites esenciales se utilizan frecuentemente en cosmética para nutrir la piel, hidratarla, darle aroma y formular productos para el cuidado de la piel y el cabello.
  • Jabones, shampoos, bombas para baños aromáticos, entre otros productos suelen incluir aceites esenciales para limpieza diaria y para dejar en la piel una fragancia agradable.
  • Uno de los usos más comunes es como aromatizantes, ya que permite aprovechar las propiedades terapéuticas de los aceites esenciales aromáticos. Con una vela, incienso, difusores caseros o eléctricos se dispersa la fragancia para despertar emociones a través del olfato.
  • También se utilizan como perfumes y fragancias, esto gracias a sus cualidades aromáticas.

Entre las características principales de los aceites esenciales, destacamos la gran efectividad de sus beneficios, ya que ayudan a optimizar las propiedades que nos proporcionan las cremas o tratamientos de belleza debido a que poseen un alto poder absorbente.

Estos aceites poseen en conjunto muchas propiedades cosméticas: Con solo su aroma muchos de ellos promueven la relajación, desinflaman proporcionando una mejor apariencia de la piel, promueven la eliminación de toxinas en la epidermis, ayudan a eliminar las bacterias que causan infección (acción antiséptica), tienen efecto cicatrizante ya que promueven la regeneración de la piel, son reguladores de las glándulas sebáceas, e impulsan la restauración celular porque contienen vitaminas, minerales, proteínas que penetran en las capas de nuestra piel.

Podemos decir que en general los aceites esenciales promueven la regeneración cutánea, aportan elasticidad y forman una capa protectora sobre la piel que la mantiene hidratada y la protege de las agresiones del medio ambiente.

Muchas personas utilizan aceites esenciales para la curación holística, para mejorar el bienestar y como parte de un estilo de vida saludable. Los aceites esenciales son opciones populares para mejorar la mente, el cuerpo y el espíritu.

Publicaciones Similares