Velas de Soja, la opción más ecológica para aromatizar tus ambientes

En un entorno social de crisis climática, reducir el consumo de elementos derivados del petróleo se convierte en una necesidad.

Pequeñas costumbres como aromatizar tus ambientes con velas de parafina, podrían estar dañando tu salud y la del planeta.

La parafina de las velas se obtiene destilando petróleo y mezclándolo con otras sustancias químicas. Se trata, por tanto, de un proceso complejo que únicamente puede realizarse en grandes fábricas mediante maquinaria que emite gases tóxicos.

Según datos recogidos por la Environmental Protection Agency (EPA), la parafina puede expulsar compuestos orgánicos volátiles o sustancias químicas perjudiciales para nuestros pulmones como acetona, benceno, formaldehído, tolueno o naftaleno. Tóxicos que podrían, en el peor de los casos, influir en el desarrollo de enfermedades graves relacionadas con el sistema respiratorio, si se inhalan en periodos prolongados de tiempo y en lugares con poca ventilación.

En la actualidad, existen alternativas naturales veganas a las velas de parafina para que tu casa se impregne de un aroma agradable sin poner en riesgo tu bienestar y la calidad del aire.

Apostar por las velas de cera vegetal no solo ayuda al planeta, sino a la economía local y a los pequeños productores, ya que las velas de soja no se generan de forma industrial sino desde pequeños talleres artesanales. Es una manera super ecológica de apoyar al planeta y a la salud de tu familia.

A todos nos gusta encontrarnos en absoluta paz en nuestro hogar, y una de las vías para conseguir ese estado de relajación máxima es mediante la aromaterapia. ¿Quién no quiere que su casa desprenda un fresco aroma a lavanda, naranja o menta?

Mientras que las velas de parafina suelen perfumarse con fragancias artificiales, en el caso de las velas de soja los aromas se consiguen gracias a los aceites esenciales, extraídos de la propia planta mediante diferentes procesos de destilación. Estos no contienen ningún tipo de aditivo ni sustancia química.

Últimamente, productores locales preocupados por el medio ambiente, han comenzado a comercializar velas a base de cera vegetal, concretamente con cera de soja. La soja es ideal para la fabricación de velas aromáticas, ya que es una popular planta de la familia de las leguminosas que, como es lógico al tratarse de un producto orgánico, no genera ningún tipo de tóxico al combustionar.

En el mercado también podemos encontrar otras velas no contaminantes, como las fabricadas con cera de abeja, pero las de soja son la alternativa vegana y de origen 100% vegetal más fácil de encontrar actualmente.

Además, otra de las grandes ventajas de la cera de soja, además de no ser nociva para nuestra salud y la del planeta, es que se consume más lentamente que la cera de las velas de parafina. Por ello, aunque en general su precio sea más elevado, a la larga compensa. Una vela de soja mediana, de unos 225 gramos, puede llegar a durar hasta 55 horas.

En ese sentido, es ideal consumir este tipo de velas, ya que la cera de soja es un componente extraído directamente de la naturaleza, por lo que no afecta negativamente a nuestras vías respiratorias. Esto es especialmente importante en hogares con bebés o personas que padezcan asma.

Así que si quieres cuidar al medio ambiente y relajarte con velas de aromaterapia, las velas de soja son la opción más ecológica y saludable para tu familia.